Directiva de Funcionamiento

El Art. N° 15 Decreto 93, exige a las personas naturales o entidades que contraten servicios de Guardias de Seguridad, porteros, nocheros, rondines, Conserjes, Mayordomos u otros de similares características, confeccionar en base a formato y formulario una Directiva de Funcionamiento, la cual, debe ser presentada ante la Autoridad Fiscalizadora. Documento que podrá ser aprobado, modificado o rechazado, según sea el caso.

Descripción del Servicio

A través de la aprobación de esta Directiva, la Autoridad Fiscalizadora regula el objetivo del servicio contratado por los particulares, sus tareas asignadas, los medios que se emplean, horario en que se ejecutarán y el espacio físico limitado en que se desarrollan sus funciones, tipo de uniforme y cualquier otra información que sea necesaria para los fines de la autorización.

En consecuencia, la revisión, verificación y aprobación, deben ser ejecutadas con especial rigurosidad, a objeto de velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente.

Un Asesor en Seguridad Privada realiza la confección y el análisis completo en terreno incorporando Informe de Vulnerabilidades.

DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

Fotocopia de Cédula de identidad por ambos lados.

Copia de contrato de trabajo.

Certificado de Autorización OS10 vigente.

Credencial Vigente o tramitación ante OS10.

Póliza de Seguro de Vida 75 UTM (135 UF).

Fotografía del Uniforme Completo. (Fotografía de Frente, costado y espalda). D.S 867.

En caso de ser Empresa de RR.HH., se debe adjuntar Autorización del Departamento de OS10.

FAQ

Condiciones generales y de pago

tramitación de la tarjeta de identificación

CAPACITACIONES DESMAR realizará la entrega de la Directiva de Funcionamiento ante la Autoridad Fiscalizadora (Depto. OS10) según solicitud del Cliente.

medios de pago empresas

Las empresas podrán Pagar la asesoría mediante Cheque, efectivo o transferencia. 

¿cuándo se genera la factura?

Una vez reunida información y documentación se genera Factura.

¿cuándo se presentan los documentos a la autoridad fiscalizadora?

Una vez finalizada la tramitación, se solicitará el pago de la Factura, y de este modo, se entregará la documentación generada ante la Autoridad Fiscalizadora (Carabineros de Chile-Depto. OS10) al Cliente. 

Abrir chat